Páginas

jueves, 23 de junio de 2011

Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí Apoyan a Eruviel Ávila


“Los mexiquenses no vamos a ceder terreno ni nos vamos a intimidar, convocaremos a una gran alianza con la sociedad organizada, y entre todos blindaremos al Estado de México”.

Estas fueron las palabras de Eruviel Ávila en la reunión “Seguridad y Justicia. Encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil”, que se llevó a cabo en Tlalnepantla. Ahí mismo, dio a conocer acciones de cinco grandes eslabones de la cadena de Seguridad y Justicia para el combate a la delincuencia y el mejor tratamiento del sistema de procuración e impartición de justicia.

“Es importante que todas las autoridades asuman la parte que les corresponde en esta tarea, “que dejemos de echarnos culpas porque así no vamos a avanzar. Si nos dividimos, los delincuentes van a ganar. Si nos unimos, no van a pasar”, enfatizó el candidato de la coalición “Unidos por Ti”.

El evento contó con la presencia de Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Civil “Alto al Secuestro”, y Alejandro Martí, presidente de la Asociación Civil México, S.O.S.

Miranda reconoció el liderazgo de Eruviel para abordar el tema de seguridad: “Vemos en usted un liderazgo positivo, que viene del pueblo, el ejemplo que debería seguir mucha gente”. Por su parte, Martí saludó este ejercicio de vinculación.

Eruviel Ávila puntualizó los cinco eslabones de la cadena de seguridad y justicia:

  1. Recomposición Social: Los delitos y la violencia germinan más fácilmente en donde permanece la exclusión social, por ello es preciso atender a los sectores de la población en situación de riesgo, aislándolos de la influencia deorganizaciones criminales.
  2. Policía: Reiteró la decisión de crear la Secretaría del ramo y duplicar el presupuesto. Se establecerá el sistema de Seguridad Pública y “haré que los mexiquenses recuperen el aprecio y la confianza en los cuerpos policiales, recompensando a los buenos elementos y castigando a quienes se aparten del ejercicio correcto de sus funciones; se endurecerán las penas a policías encargados de procuración de justicia que incurran en un delito”.
  3. Procuración de justicia: Se deben concentrar esfuerzos en el combate a los crímenes que más agravian a la sociedad; es necesario que los violadores, pederastas, feminicidas y secuestradores no salgan de la cárcel; se creará el Servicio de Carrera en Procuración de Justicia y se incorporarán nuevas tecnologías para las denuncias electrónicas, através de la Firma Electrónica Avanzada.
  4. Juicio: Se brindarán garantías para el eficaz desempeño de jueces y magistrados, se promoverá el uso de planeación con visión estratégica y la incorporación de objetivos e indicadores de gestión judicial.
  5. Reinserción social: Los Centros de Readaptación Social deben dejar de ser universidades del crimen; se modificarán la duración de las penas y los internos trabajarán para la manutención de sus familias y cubrir la reparación del daño que hayan causado; se promoverá la inversión empresarial en la producción de bienes manufacturados por la población penitenciaria, además de crear el Registro Único de Adolescentes Infractores de la Ley Estatal penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Eruviel Ávila. Template created by Premium Elegant Theme | Themeforest